miércoles, 19 de agosto de 2009




DESEMPEÑO LAMPARAS FLUORECENTES COMPACTAS
(Lámparas Bajo Consumo)


El siguiente trabajo investigación tiene el objeto de establecer el real desempeño de las Lámparas Fluorescentes Compactas, a fin de poder determinar los valores reales en cuanto a vida útil, luminosidad y consumo de energía, a los efectos de que el consumidor que se ve atraído por la publicidad, las especificaciones del fabricante y las recomendaciones de Estado, resulte ahorrando efectivamente energía eléctrica.
Se realizara un Control de Calidad con el objetivo de comprobar si las lámparas fluorescentes compactas ensayadas consumen menos energía eléctrica que las incandescentes tradicionales.

Así también se busca determinar si resultan ofrecer la misma luminosidad que las lámparas de uso cotidiano y si la vida útil especificada por los fabricantes en los embases de las mismas se condice con la realidad.

Los resultados obtenidos del presente proyecto serán presentados en las escuelas primarias de la ciudad con una charla introductoria en el USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA, a fin de generar conciencia desde temprana edad en el remplazo de las lámparas incandescentes por lámparas bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario