lunes, 26 de julio de 2010

ENTREGA PREMIO ABA

De izq. a derecha: Walter Legnani (Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Tecnológica Nacional ), Cristian Antonio Liberatore, Alberto Sileoni (Ministro de Educación de la Nación) y Eduardo Ceferino Liberatore.

"Pizarra digital interactiva de bajo costo"
Seudónimo: Diseñadores Tecnológicos.


Autores: Cristian Antonio Liberatore y Eduardo Ceferino Liberatore.


CRISTIAN ANTONIO LIBERATORE Es docente y maestro de enseñanza práctica en el Centro de Educación Técnica Nº 18, de la localidad de Villa Regina, Río Negro.


EDUARDO CEFERINO LIBERATORE Es arquitecto, docente de dibujo técnico. También se desempeña en el Centro de Educación Técnica Nº 18.

3 comentarios:

  1. La iniciativa de desarrollo esta muy bien pero me parece que esta muy mal que se adueñen de algo que no es suyo, auto nombrándose como autores del proyecto , cuando el verdadero autor y creador de todo esto es Johnny Chung Lee, quien trabajaba en microsoft y ahora en Google, el elaboró tanto el software y los planos para el lápiz infrarrojo para que lo pueda usar todo el mundo... eso no esta bien. Hay que dar crédito al verdadero creador de todo esto.
    http://johnnylee.net/projects/wii/

    ResponderEliminar
  2. Estimado la reseña que menciona esta expresada en el proyecto, al mirarlo podra ver que se hace referencia a la información disponible en la web, por otra parte el espíritu del proyecto propone la superación de las dificultades en la adquisición de nuevas tecnologías destinadas a la enseñanza, a partir de lograr con éxito la construcción e implementación en la educación. Por otra parte, y desde el punto de vista del diseño y puesta en marcha del presente proyecto, se pretende implementar en el aula una investigación escolar como estrategia propia de enseñanza, buscando formar alumnos con espíritu creativo e innovador a partir de la resolución de problemas y la generación de sus propias herramientas tecnológicas. Lo que se esta reconociendo el proceso desarrollado y el logro obtenido ademas de la posibilidad de comunicación , asistencia y acompañamiento a muchas escuelas que emprendieron y emprenden el mismo recorrido. Saludos y gracias por su opinión.

    ResponderEliminar
  3. https://docs.google.com/file/d/0B_g_2eLIfop5S0dNUDVCN2NCTUk/edit

    https://docs.google.com/file/d/0B_g_2eLIfop5cUdaa3pUeXozUVE/edit

    ResponderEliminar